FAQ

settings.tab.title.demo

¿Cómo funcionan?


Funcionan cargándolos con etanol, combustible no contaminante e inflamable. Nuestros fogones están protegidos para no calentar ni rayar las superficies donde se apoyen (piso, mesas, muebles, césped, decks etc).




¿Qué es el etanol?


El etanol (Alcohol Etílico) puede producirse de dos formas. La mayor parte de la producción mundial se obtiene del procesamiento de materia de origen renovable (caña de azúcar y /o derivados como melaza; sorgo dulce; sorgo rojo; remolacha; etc); en particular, ciertas plantas con azúcares. El etanol así producido se conoce como bio-etanol. Se debe tener el cuidado pertinente y responsable al manipularlo como con cualquier combustible inflamable para evitar accidentes y disfrutar del fogón de forma segura. El etanol es un combustible no contaminante y económico que no genera humo, ceniza, hollín o gases dañinos en cantidad relevante. Durante la combustión, se genera calor, vapor de agua y algo de CO2 (dióxido de carbono) equivalente a 2/6 velas encendidas (de acuerdo al modelo) y pueden liberar muy poco olor casi imperceptible. Cuando los fogones se están apagando cambia la combustión y en ese momento si pueden liberar olor a los restos de alcohol caliente que es inevitable en todos los fogones. Recordá que siempre que estén en interior debe ser un ambiente con ventilación, como con cualquier elemento con fuego.




¿Ventajas de usar etanol?


La llama del etanol no genera chispas ni humo, por lo que no se corre el riesgo de incendios fortuitos al ser utilizado de manera responsable. La llama generada por el etanol es mas suave que la que generada por sólidos y la combustión es silenciosa y limpia. Es alcohol no contaminante y relativamente económico.




¿Tienen riesgo?


Nuestros fogones están hechos de materiales incombustibles, el encendido se da a partir de la carga del etanol (combustible 100% limpio e inflamable de origen agrícola) y su posterior encendido. Recomendamos el etanol de BIALCOHOL al 96%. Cada Fogón se entrega con su Manual de uso y seguridad (de lectura obligatoria antes de su encendido) donde se explica todo sobre su encendido, advertencias y funcionamiento al detalle para disfrutar del fogón de una manera segura. La única forma posible de encender el fogón es el indicado en el Manual de uso y seguridad que se entrega con cada modelo para un correcto uso, de esta forma el riesgo de accidente es prácticamente nulo. Sin embargo, como cualquier elemento que utiliza llamas y un agente combustible inflamable, siempre conllevan un cierto riesgo.




¿Qué debo tener siempre en cuenta?


Nunca rellenarlo mientras estén encendidos. Para recargarlos hay que esperar a que se apaguen, se enfríen y recién luego volver a cargarlos para su posterior encendido. Si los usas en interior, siempre debe ser interior ventilado. No dejar a intemperie, luego de su uso dejar bajo techo. En caso de notar cambios o anomalías en la llama o consumo del quemador que supongan un desperfectos en el quemador, no encender y comunicarse con nosotros.




¿Tienen algún tipo de instalación?


Son fogones a fuego abierto y no requieren ningún tipo de instalación. Son transportables y livianos siempre que esté apagado y sin combustible. Calientan por convección y no por radiación, lo que contribuye a un mayor disfrute y confort. Como no necesitan chimenea, todo el calor generado es entregado al ambiente lo que permite utilizarlos en diferentes espacios.




¿Espacios para su uso?


Tenemos mas de 20 modelos modelos que permiten disfrutar del fuego en situaciones antes inimaginables. Brindan el encanto de un hogar a fuego abierto sin las incomodidades asociadas a la manipulación de la leña. Son ideales para utilizarlos todo el año en galerías, pérgolas, jardines, terrazas, balcones, patios, decks, césped, muelle, etc. Nuestros fogones están aislados por lo que no calientan ni rayan las superficies (ej sobre una mesa, mueble etc). En caso de ubicarla dentro del espacio a leña se recomienda cerrar el tiraje para que el calor ingrese al ambiente.




¿Capacidad de un quemador?


El quemador que es el recipiente donde se coloca el etanol puede tener diferentes capacidades. Dependiendo del modelo, las capacidades van de medio litro a 4 litros aprox.




¿Cuánto tiempo duran encendidos?


El tiempo de duración de los quemadores guarda directa relación con la capacidad de carga del quemador y la intensidad de la llama. En general nuestros fuegos con una carga duran entre 3 y 5 horas encendidos dependiendo del modelo.




¿Requieren algún cuidado?


No requieren mantenimiento específico. Se pueden usar a intemperie las veces que uno desee pero luego deben guardarse bajo techo (ej. galería) o en su defecto cubrirlos con una funda impermeable al agua y humedad. En caso de notar cambios en la llama o el consumo que suponga alguna anomalía en el quemador, no encender y ponerse en contacto con nosotros. Para evitar ingreso de tierra o insectos al quemador se recomienda una vez apagado colocarle la tapa protectora metálica. Como cualquier objeto o mueble, el fogón es susceptible de atraer polvo para ello puede pasarle un pincel limpio y seco retirando la tierra tanto del quemador como del recipiente externo y también se le puede pasar un trapo con Blem por arriba del quemador, tapa y recipiente para realzar el brillo nuevamente.




¿Costo y donde adquiero del etanol?


El etanol recomendado es el alcohol etílico al 96% (el clásico alcohol de las heridas) se puede adquirir en cualquier supermercados, mayoristas, farmacias o químicas. Su costo aprox. es de $150 el litro, mas económico y ecológico que usar leña.





  • LinkedIn
  • Amazon
0